nosotros

FOTOS ULTIMAS 497

MISIÓN

Nuestra labor de organizar ferias en Lima y contar con la participación de productores de todo el Perú, nos ha convertido en una plataforma cultural que genera oportunidades de negocio entre agricultor, artesano y consumidor, a la vez que contribuimos activamente en promocionar nuestras costumbres milenarias a través del libre acceso a la cultura de todos los sectores de la población.

Vision-canal comercial

VISIÓN

Consolidar nuestro rol de canal comercial efectivo para maximizar la generación de negocios de artesanos y agricultores, liderando el mercado de eventos culturales, de la mano con la promoción e identificación cultural de la colectividad.

NUESTRA EMPRESA

Somos una Promotora de Eventos Culturales con más de veinte años de experiencia en la organización de ferias. Fuimos la primera en promocionar y poner en el mercado los cultivos andinos como la quinua. Asimismo, los pioneros en trasladar a Lima las costumbres ancestrales de ceremonia a la Pachamama y la tradición de las alasitas.

Nuestras ferias agro artesanales son las más grandes y exitosas del país, se realizan anualmente, llevan nombre propio y cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario bajo la dirección de Lidia Cortez: Feria Campesina (junio), Feria de la Peruanidad (julio) y Feria de los Deseos (diciembre)..

RESEÑA

“Ferias de Lidia Cortez” es la plataforma de eventos culturales de Wari de los Andes S.R.L. fundada por Lidia Cortez en 1997. Empieza sus acciones tomando la artesanía y agricultura como base de sus estrategias. Valora la pluralidad del artesano peruano y los alimentos tradicionales como cultura viva, y sobre todo, reconoce la falta de mercado para los mismos. Así, en junio de 1997 organiza (en Lima) la primera feria por celebraciones del día del campesino, convocando a productores de las tres regiones del Perú y marcando un precedente para los años siguientes.

Gracias a la gran acogida del público, se desarrollaron unos años después la Feria de los Deseos (diciembre) por navidad y año nuevo, y la Feria de la Peruanidad (julio) por festividades patrias.