FERIA DE LA PERUANIDAD

Es una alternativa de celebración en Fiestas Patrias donde se puede disfrutar y valorar lo nuestro sin necesidad de viajar al interior del país, exponiendo lo variado y rico de la gastronomía andina, costeña y amazónica, además de los productos de agrícolas y artesanales.

Buscando revalorar la chicha peruana como un producto de bandera, en el 2007, se implementó la “Pileta de Chicha Peruana”. De ella brotó más de 300 litros de chicha de siete semillas que el público degustó satisfactoriamente. Debido a su gran acogida, esta actividad se repite año a año.

En el 2008, promoviendo la producción nacional, se presentó las “frutas nativas” como el sanky, aguaymanto, pitajaya, sachatomate, entre otros, poniéndolas al alcance del consumidor y resaltando sus propiedades nutricionales. 

EJEMPLO DE CORTE DE VALLA

EXPOSITORES

El Perú concentrado en un mismo lugar, caracteriza a la Feria de la Peruanidad, con artesanos, agricultores y maestros gastronómicos de cada región.

Departamentos
Ayacucho, Puno, Huancavelica, Junín, Cajamarca, Cusco, Piura, Lambayeque, Ucayali, Lima y Arequipa.

Países
Perú, Bolivia y Ecuador. 

Previous
Next

RECINTO FERIAL 2019

La última versión de la Feria de la Peruanidad se realizó en la Plaza de Armas de Breña (espalda de la Iglesia Desamparados).

FECHA
Del 25 de julio al 15 de agosto

HORARIO
De lunes a domingo
Desde las 10 am hasta las 10 pm 

33913

PROGRAMA CULTURAL

Todos los fines de semanas (sábados y domingos) y los días festivos por Fiestas Patrias se presentan una variedad de danzas folklóricas a partir de las 4pm.

ENTRADA LIBRE

Previous
Next

EDICIONES ANTERIORES

Desde sus inicios la Feria de la Peruanidad presenta la Pileta de la Chicha Peruana con varios litros de chicha de siete semillas para la degustación del público. Otro producto típico de esta feria, son las frutas nativas que año tras año se van introduciendo en el mercado como el aguaymanto, pitahaya, sanky, sachatomate, entre otros.

Scroll Up