logoferiaperu

FERIA CAMPESINA


Se organiza cada mes de junio por celebraciones del Día del Campesino. Desde sus inicios (1997) se ha convertido en una vitrina para la producción artesanal y agropecuaria de las comunidades campesinas del interior del país.

Ha sido la primera feria en Lima en incorporar técnicas de medicina tradicional a través de más de 400 plantas medicinales. En el 2001 lanzó al yacón. De igual manera en el 2003 presentó a la graviola como alternativa de quimio natural para combatir el cáncer. Asimismo, fue la pionera en expender y promocionar la variedad de cultivos andinos como quinua de colores, kañihuaco, chuño, kañihua, tarwi, entre otros productos de gran valor nutricional y energético.

Otros productos típicos de la feria son las artesanías, tanto decorativas como utilitarias, provenientes de todos los departamentos del Perú. Además de las comidas típicas de Costa, Sierra y Selva.

pexels-photo-1194420

EXPOSITORES

La Feria Campesina reúne año a año agricultores
y artesanos de todo el país.

Departamentos
Ayacucho, Puno, Huancavelica, Junín, Cajamarca, Cusco, Piura, Lambayeque Ucayali, Lima y Arequipa.

Países
Perú, Bolivia y Ecuador

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Previous
Next

RECINTO FERIAL 2019

En el 2019 y 2018 hicimos una excepción y no llevamos a cabo la Feria Campesina. Nuestra última versión fue en el 2017 en el Parque Ruíz Gallo del distrito de Lince.

FECHA
Del 17 de junio al 09 de julio

HORARIO
De lunes a domingo
Desde las 10 am hasta las 10 pm

pexels-photo-1194420

PROGRAMA CULTURAL

Todos los fines de semanas (sábados y domingos), días centrales y feriados se presentan una variedad de danzas folklóricas a partir de las 4pm. Siguiendo con las costumbres típicas, cada 24 de junio celebramos el Día del Campesino con una ceremonia de Ofrenda a la Tierra y también la Fiesta de San Juan con danzas y gastronomía de la Selva. Con una comparsa de todos los productores de la feria, el 29 de junio se realiza la Fiesta de San Pedro y San Pablo.

ENTRADA LIBRE

pexels-photo-1194420

EDICIONES ANTERIORES

En cada edición de la Feria Campesina se presentan nuevos productos y actividades culturales.

Asimismo, se caracteriza por actividades típicas que se realizan cada año
con gran aceptación del público como la ceremonia de Ofrenda a la Pachamama.